Carlota Caraf: riquísimas propuestas para celíacos en la ciudad y en el cerro

San Martín de los Andes tiene cada vez más opciones para que las personas con celiaquía puedan disfrutar como todos de la ciudad y del cerro. Es que Betina Herrera, quien desde hace tres años desarrolla Carlota Caraf, la propuesta de cocina libre de gluten, se encarga de que sus productos puedan adquirirse hoy por ejemplo en algunos locales de la Galería El Maitén y en algunos paradores del Cerro Chapelco, entre otros.

“Está buenísimo que el patio de comidas de la ciudad tenga opciones para celíacos, y que toda una familia pueda disfrutar de un lugar y comer lo que cada uno desea y necesita”, expresa Betina, quien elabora los panes aptos para el Almacén del Sándwich y las pizzas sin gluten para la Pizzería MS, así como algunas cosas dulces para la cafetería de acceso a la galería.

También se pueden comer pizzas, tartas y alfajores de Carlota Caraf en los paradores Graeff y La Base del Cerro Chapelco, en Abolengo y en las distintas dietéticas y mercados naturales de la ciudad. Y algunas cabañas y hoteles que tienen pasajeros que previamente avisaron que son celíacos, la contratan para hacerles los desayunos libres de gluten o para preparar las comidas de quienes necesitan llevar alguna dieta especial. Un servicio que suma en la ciudad.

Betina destaca que es muy importante el cuidado en la elaboración, realizando todas sus propuestas en una cocina exclusiva libre de gluten. También la selección de las materias primas y productos, todo es certificado como libre de gluten, apto para celíacos, y se pone especial atención en tomar todos los recaudos para evitar lo que se conoce como la contaminación cruzada.

El espíritu de Carlota Caraf es “cocinamos como para comer nosotros” y la comida es súper casera. En su local de La Cascada, ubicado en la calle Goñi 16, local 2, se pueden adquirir alfajores, cuadrados de manzana, budines, así como galletitas caseras con semillas y jengibre, panes para sándwiches, pizzas, tartas y empandas, entre otras variadas opciones.

Distintas propuestas para ayudar a solucionar la de todos los días. Un llamado al 02972-421842 y se puede encargar la comida que se retira calentita y lista para saborear, resolviendo un almuerzo o una cena, o un evento especial donde hay invitados con celiaquía. Novedades para una ciudad cada vez un poco más inclusiva.

Y para completar un menú 100% apto: ahora se puede comer unas pizzas o empanadas aptas, acompañadas por una cerveza artesanal Linz, que llega de Rosario, es rubia, hecha a base de sorgo, que es un cereal libre de gluten. Y así disfrutar de una peli o de ver nevar por la ventana compartiendo cosas ricas.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia