Astete se comprometió a no utilizar más la planta de asfalto para la operación de transferencia de residuos

El sábado pasado, vecinos del barrio El Arenal se autoconvocaron en la planta de asfalto, donde se estuvo realizando la operación de transferencia una vez que dejó de hacerse en tierras del ejército. Esa misma tarde, primero llegó el Defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo, y minutos después lo hizo la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete.

Una vez en el lugar y después de escuchar el reclamo de los vecinos, la funcionaria municipal se comprometió a que ese sábado iba a ser el último día que se utilizaba ese predio para la realización la operación de transferencia de residuos. Por su parte, Bravo les explicó la situación y les informó a los presentes que la Defensoría estaba instando al departamento ejecutivo a que se conforme y funcione la Comisión de Seguimiento establecida en la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La Defensoría ya había hecho público este pedido, y Bravo comentó que si el ejecutivo no se hacía eco de esta obligación establecida por ordenanza iniciaría una instancia judicial, considerando que la Comisión de Seguimiento es el mejor espacio para que los vecinos e instituciones se enteren de cuáles son las acciones a seguir. En este sentido, le informó a los vecinos que el funcionamiento de una estación de transferencia provisoria debía darse después de que los vecinos fueran informados.

Para verificar que el compromiso se haría efectivo, tanto el Defensor del Pueblo como los vecinos acordaron realizar una inspección ocular el domingo para constatar que no se siga utilizando para la operación de transferencia.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo