Vídeo-denuncia: Local bailable céntrico es pesadillas de vecinos, turistas y policías

Las quejas de vecinos y turistas de alojamientos cercanos a un bar céntrico son numerosas y en los últimos tiempos, más frecuentes. La violencia con la que los policías deben lidiar al intentar establecer el orden cada vez es mayor y en muchos casos dichos efectivos terminan con heridas.

cuchitril

El pasado sábado por la madrugada, en inmediaciones de la calle Gral. Roca entre Belgrano y Cap. Drury, se vivió una batalla campal entre dos bandos de jóvenes que al salir del local nocturno que se encuentra allí, totalmente alcoholizados, comenzaron una riña a golpes de puño tanto en la calle, como en el playón de la iglesia.

Personal de la Comisaría 23° y del Comando Radioeléctrico se apersonaron en el lugar para evitar que la gresca pase a mayores, sin embargo, los revoltosos comenzaron a agredir a los efectivos, hasta tomando del cuello a uno de ellos para golpearlo. Por momentos los policías debieron defenderse de los golpes y hasta en cierto momento efectuaron un disparo con una escopeta para disuadir a quienes causaban un impresionante escándalo en la vía pública.

Del hecho cuatro personas fueron detenidas y llevadas a la Comisaría 23° donde quedaron a disposición de la Fiscalía. Ya en la tarde del sábado recuperaron la libertad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero la noticia más allá de la escaramuza, es que todos los fin de semana ocurren desmanes, tanto dentro como fuera del bar. Eso sucedió el domingo a la madrugada, donde rompieron hasta un equipo de música quienes participaban de una nueva pelea.

La gran cantidad de problemas que trae no solo a los vecinos, sino también a los turistas, ya le costó en los últimos meses 13 infracciones al local bailable y hasta una clausura, pero las noches agitadas siguen siendo las mismas.

cuchi

Foto: Las actas realizadas al local

En Booking las quejas de los que nos visitan y que se hospedan en hoteles linderos hacen referencia a que los ruidos molestos y a la música alta no los dejan descansar. Los libros de quejas están inundados de notas haciendo referencia a lo mismo, y los comercios cercanos muchas veces hasta tienen las vidrieras ensangrentadas producto de las reiteradas peleas.

Hace 5 meses el dueño del local casi pierde la vida luego que tras una pelea un hombre le clave un vaso roto en el cuello provocándole serias heridas. Hace 5 años atrás RSM también daba cuenta de un hecho muy violento en el mismo lugar.

“Estamos cansados de que todos los fin de semana siempre ocurren cosas. Sino son peleas, encontramos todas las veredas vomitadas, los vidrios manchados, las veredas llenas de colillas de cigarros, latas o vasos desparramados. Los ruidos ya no los soportamos más, hasta se ve cómo consumen drogas en la vereda o dentro de los autos”, explicó un vecino de la cuadra.

“Es una pena que el turista que debe también tener un lugar de distracción no pueda disfrutar también de sus horarios de descanso. Ya nos quejamos en la Municipalidad, en el Juzgado de Faltas, en la Policía, en la Defensoría, estamos hartos. Cómo puede ser que tenga casi 20 infracciones y abren todos los días como si nada?”, explicó un comerciante de la zona.

Más allá de las responsabilidades que le cabe a cada uno hay una situación grave que es la cantidad de alcohol que los jóvenes consumen y que muchas veces ese es el motivo de las reiteradas grescas.

Publicidad

1 Comment on Vídeo-denuncia: Local bailable céntrico es pesadillas de vecinos, turistas y policías

  1. Que raro que omitan decir que la policía llego re violenta y pasados de falopa, con un carácter mas que agresivo para tratar de frenar el pleito

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: