Matías Ancatel, desde este lunes, se encuentra en libertad

Matías Ancatel desde este lunes ya goza de libertad asistida. ¿Qué significa? Este beneficio se encuentra legislado en los artículos 54 a 46 de la ley 24.660. ” La libertad asistida permitirá al condenado, el egreso anticipado y su reintegro al medio libre seis meses antes del agotamiento de la pena temporal”.

La decisión sobre Ancatel fue tomada por una jueza de ejecución luego de que todos los informes-técnico criminólogo, socio-ambiental, dos jefes penitenciarios y dictamen fiscal- le dieran favorables.

Cabe recordar que en julio de 2014, Ancatel fue condenado a la pena de 9 años de prisión efectiva por un robo seguido del abuso sexual simple de una nena de 9 años.

El hecho ocurrió unos meses antes cuando los padres de la nena habían salido de la casa, sobre la calle 3 de Caballería, a comprar. Luego de ser abusada, la pequeña fue a pedir ayuda a la casa de un vecino.

Entre las pautas de conducta que se le impusieron con el beneficio de la libertad condicional, Ancatel no podrá mudarse sin la realización de un nuevo informe socio-ambiental ni sin solicitar autorización judicial.

En marzo de este año, la Justicia le dio libertad condicional y el dio un domicilio en Neuquén capital. Sin embargo, la madre de la víctima lo vio en nuestra ciudad, denunció el hecho y alertó a las autoridades. Tras varias idas y venidas judiciales, le revocaron la libertad y volvió a la cárcel.

Publicidad

1 Comment on Matías Ancatel, desde este lunes, se encuentra en libertad

  1. Increíble que un violador de menores quede en libertad, para que les pagamos a los politicos sueldos millonarios? Para esto? Ni me sorprende este país

    No les importa una mierda si esa pobre niña tiene la mala suerte de cruzarse a este enfermo.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia