El detenido por el crimen de Cielo López fue acusado de violación y femicidio, le podría caber cadena perpetua

Durante el mediodía de este miércoles se dio comienzo a la audiencia de formulación de cargos contra Alfredo Escobar, el único detenido por el femicidio de Cielo López, durante la cual el fiscal Agustín García solicitó a la jueza Ana Malvido que lo acuse por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por “criminis causae” y por mediar violencia de género (artículos 119, tercer párrafo, y 80, inciso 7 y 11). Además, el fiscal requirió que le dicten seis meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

Luego de varios cuartos intermedios, la jueza Malvido resolvió hacer lugar a la acusación de la fiscalía y le formuló cargos a Alfredo Escobar por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio simple, doblemente agravado por “criminis causae” y por femicidio. En caso de ser hallado culpable la pena que le corresponde, sería cadena perpetua.

Además, le impuso seis meses de preventiva por riesgos de entorpecimiento y de fuga, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la pena en expectativa. Por último, fijó en cuatro meses el plazo para realizar la investigación de la causa.

Escobar, de 28 años, fue detenido el martes a media mañana llegando al puente carretero cuando circulaba a bordo de una Fiat Ducato junto a sus padres. Su casa, en calle Estrada casi Juan B. Justo del centro de Plottier, quedó señalada como el lugar donde la joven fue asesinada y descuartizada.

Cielo tenía 18 años y la última vez que su familia tuvo información sobre ella fue el jueves a la tarde, cuando asistió al CPEM 8, donde cursaba el secundario. El domingo, unos pescadores encontraron sus restos en el río Limay, en la zona de Los Espigones, cerca de China Muerta.

En tanto, la defensa realizada por Natalia Pelosso, sostuvo que no hay pruebas concretas de un abuso sexual y por lo tanto trató de derribar las otras dos acusaciones de la fiscalía: el homicidio para ocular la violación y en un contexto de femicidio con violencia de género.

La defensora oficial también afirmó que el “femicidio” es un término mal empleado, en especial por los medios de comunicación, y dijo que no todos los asesinatos de mujeres a manos de hombres constituyen esta figura penal.

También descartó que haya existido un abuso sexual de Laura Cielo López y afirmó que el hecho se podría encuadrar como un homicidio simple. Sostuvo que no hay riesgos de fuga porque el joven permaneció hasta el martes en su casa y que la prueba ya esta recolectada por lo tanto no podría entorpecer la investigación.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia