UOCRA inspeccionó obra de la cadena Howard Johnson y encontró irregularidades

El pasado jueves tras recibir denuncias de empleados en una obra ubicada en el Callejón de Gingins donde entre otras cuestiones a quienes trabajan en esa obra, se les hacía hacer horas extras, sin ser apercibidas, no contaban con recibos de sueldos, en algunos casos trabajaban sin los seguros correspondientes, etc. La obra pertenece a una cadena de hotelería internacional.

Fue por ello, que el delegado regional de UOCRA, Guillermo Olarán, se presentó en la obra en cuestión, donde en un primer momento se le denegó el ingreso a la misma, además se constató que en el cartel informativo de la obra, no cuenta con número de expediente, número de resolución ni fecha de aprobación de planos por parte del Municipio, por lo que se realizó el acta correspondiente y se presentó horas más tarde en la subsecretaría de Trabajo para que se realice la audiencia entre partes para informar de las irregularidades que consta en el acta.

Foto: RSM

El delegado de UOCRA manifestó que “me llamó la atención que el arquitecto de la obra, Paulo Zoulu, me dijo que un funcionario del gabinete municipal, quien tiene un estudio contable, es quien lleva los papeles de la obra, y que le dijo que nadie puede hacer una inspección a menos que venga desde el municipio”, expresó Olarán a este medio.

“Después de 45 minutos que estuve en la puerta de la obra, pude ingresar y constatar que había varias irregularidades la cuales se mencionan en el acta que fue presentada a la subsecretaría de Trabajo”, manifestó Olarán.

“La idea de estas inspecciones, es darle a los trabajadores, la chance de que puedan hacerlo tal y como manda la ley, con todas las garantías propias que están enmarcadas en el régimen laboral de obreros de la construcción”, finalizó diciendo Olarán no sin antes hacer hincapié que en esta obra de semejante magnitud, como lo es la que lleva adelante la cadena internacional, seguirá de cerca la situación.

1 Comment on UOCRA inspeccionó obra de la cadena Howard Johnson y encontró irregularidades

  1. Que pasó?
    No le pagaron la coima que querían los corruptos de la patota

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia