Mara Juárez: «Soy federalista a muerte y tengo la libertad de elegir presidente»

A pocos días de las elecciones presidenciables, la concejal del Movimiento Popular Neuquino habló con RSM explicando su presencia en la marcha del «Sí se puede» el pasado sábado en nuestra ciudad. Además hizo referencia a una nota que salió publicada en otro medio, que hace algunos días la tuvo en el ojo de la tormenta.

Foto: RSM

«Soy del MPN y tengo más de 50 años de afiliada, sé lo que es pelear por mi provincia. Tengo mi gobernador, mi intendente, mis autoridades y como partido siempre tuvimos la libertad necesaria para elegir presidente. Al ser un partido federalista tenemos esa libertad. Fui a la plaza San Martín porque estoy cansada de la corrupción, he vivido los 12 años de corrupción terrible en este país y Dios quiera que este hombre (Macri). Es el único que nos puede salvar. Así puedo salir a festejar por mi país», expresó Juárez en relación a su apoyo al gobierno nacional.

Foto: RSM

«Tengo códigos morales y códigos civiles que a mí nadie a esta altura me los van a venir a tocar. Soy libre de pensamiento y hago lo que yo siento, que digan lo que digan, tengo la libertad de decir lo que yo pienso. Por eso además de apoyar a Macri, estamos trabajando por nuestros futuros congresales. Ellos son los que defienden a nuestra tierra, pero a presidente elijo yo», expresó rotundamente la concejal, quien al parecer se vio molesta por algunos comentarios sobre su participación en la plaza San Martín el pasado sábado.

Al consultarle sobre la gestión de la actual intendente y cómo ve la situación local después del 10 de diciembre, momento en que dejará su banca como concejal, Juárez explicó que «estoy esperanzada en que el nuevo gobierno local con una renovación de funcionarios tenga una mejor gestión que la actual. Espero que el Concejo Deliberante se pueda dedicar solamente a legislar, poder trabajar tranquilo. Porque estos últimos cuatro años nos la pasamos tapando agujeros. Desgraciadamente no fue la mejor gestión la de Brunilda, este pueblo tuvo el privilegio de tener gobiernos del MPN muy prósperos y la gente quiere tener ese pueblo otra vez, por eso esta chance que viene es una buena opción para devolverle con trabajo y planificación ese San Martín».

La concejal además hizo referencia a una nota que salió publicada hace unos días en otro medio local y que fue blanco de muchas críticas, ya que allí se la acusó de no dejar hablar a los afiliados del MPN con miembros de otros partidos.

«Primero quiero aclarar que nunca envié una nota al intendente, sino fue un mensaje vía Whatsapp al presidente de la seccional del MPN, Carlos Saloniti. Quizás me equivoqué con el membrete de la nota, que decía «Concejo Deliberante», pero ní me fijé. Yo estoy más allá de eso, seguramente ahí me debo haber equivocado. El tema es que la nota en sí que envié, es para que revea lo que estaba pasando en una esquina de la ciudad, donde se estaba repartiendo folletería de otro partido y una persona que es autoridad de la seccional de nuestro partido se llevaba los folletos. No estaban hablando como se dijo, estaban «operando». Por eso me dirigí con una nota al presidente de la seccional, porque yo no soy cualquier cosa, yo soy presidenta del bloque del MPN y tengo toda la obligación del mundo de hacer lo que hice y averiguar. Hasta ahora el presidente de la seccional no me contestó», expresó enérgicamente la concejal.

«Lo que se dijo después y lo que salió publicado en un medio que sé que lo manejan dos o tres personas y sé quiénes son, pero es un juego que yo ya estoy acostumbrada a jugar. Por eso no vale la pena ponerme a discutir, ya pasó para mí. Si a mí no me contesta la carta quien me debe contestar, él sabrá lo que hace. Pero mi obligación era hacer lo que hice, que los demás piensen lo que quieran», cerró diciendo la concejal.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo