Crítica: “Maléfica 2”

Luego de salvar a Aurora (Elle Fanning) de la maldición que ella misma le había impuesto. Maléfica (Angelina Jolie) decide dejarle el reino del páramo a su hijastra. El tiempo pasa y 5 años después, un príncipe del reino vecino (Brenton Thwaites) le propone matrimonio. Mientras que el padre del príncipe lo ve como una unión que guiaría hacia la paz entre hadas y humanos, Maléfica mantiene su rechazo por los humanos (a excepción de su hijastra, Aurora). Sin embargo, a los ojos de los jóvenes príncipes solo se mantiene un sentimiento. Un amor joven, y ajeno al caos que se avecina.

Al ser una película de Disney es difícil que en lo visual o sonoro falle, es una película que entra claramente por los ojos y los oídos. Nos embelesa con increíbles castillos y magnifica banda sonora. Cosas para las cuales Disney es increíblemente hábil.

Sin embargo, más allá de los castillos y las canciones. No hay nada más que un increíble vacío. Sin innovar en absolutamente nada en comparación a la anterior película. Maléfica 2 nos trae una historia llena de conceptos que se quedan sin desarrollar (como el ave fénix) y termina por caricaturizar y simplificar las actitudes de los personajes. Todas estas actitudes la convierten en una película totalmente innecesaria en comparación a la primera.

Lamentablemente, Maléfica 2 es como una caja vacía, pero con un hermoso envoltorio. Uno puede contentarse maravillándose con el envoltorio, pero si esperas que el contenido sea igual de glamuroso, se lleva una decepción.

Maléfica 2 es una película para pasar el rato. Si uno no tiene ganas de pensar mucho, y ver algo que resulte agradable al oído vayan a ver esta película. Sin embargo, si uno prefiere ver algo con más contenido, o salir con la satisfacción de que lo que vio es mínimamente relevante, me temo que no es el caso.

error: Contenido protegido ante copia