Este sábado vuelve a escena “Vagones transportan humo” de Alejandro Urdapilleta

El grupo Humo Negro presenta este sábado 9 de noviembre, desde las 21.30 horas, en el Hotel Chapelco Ski, ubicado en Belgrano 869, pleno centro de San Martín de los Andes, una atractiva propuesta teatral “Vagones transportan humo”, seis relatos y un poema de Alejandro Urdapilleta.  Sobre el escenario estarán grandes actores y actrices de la ciudad: Sandra Monteagudo, Jorgelina Balsa, Maria Luisa Peña, Eleonora Arias, Jose Luis Pepe Eseiza y Daniel Miglioli. Una combinación entre texto y actuación que la hace prácticamente irresistible a la propuesta para este fin de semana.

Esta es una obra de humor negro, que caracterizó la búsqueda poética de este autor y actor que marcó al teatro argentino con sus incursiones en el under porteño en la década del 80 y 90. Hoy el grupo Humo Negro se pone en la piel de estos personajes desgarrados, desesperados, dispuestos a todo, para que a lo largo de una hora, volvamos a estar en esa atmósfera amoral que Alejandro Urdapilleta supo construir con tanto talento y genialidad.

La obra se estrenó en Abril de 2016 y se realizaron funciones periódicas en el Hotel Chapelco Ski de San Martín de los Andes hasta la actualidad. Participó en el 16° Festival Estival de San Martín de los Andes, fue seleccionada como 2da suplente en la 30° Fiesta Provincial de Teatro, Neuquén 2017. Participó en el Festival de Humor JOLGORIO, realizado en Bariloche en el mes de Agosto de 2017. El 29 de noviembre de 2019 participará en el 20° encuentro Provincial de Teatro organizado por TENEAS en la ciudad de Aluminé.

La entrada tiene un costo de $200 y se pueden reservar al 02972 42-7480. 

error: Contenido protegido ante copia