En Neuquén se marchará contra la mega minería

En la tarde de este jueves organizaciones políticas y sociales se movilizarán, a las 19 horas, partiendo desde la explanada del monumento a San Martín, en la capital neuquina, para expresarse contra la “megaminería contaminante”, en solidaridad con quienes se movilizaron y fueron reprimidos en Mendoza.

«Nos movilizamos en apoyo al pueblo mendocino y chubutense. Contra la reforma de las leyes 7722 y 5001. Y en repudio a la represión», dijo el diputado provincial Andrés Blanco, y especificó que la consigna es en defensa del «agua, los ríos y la tierra sin contaminación».

Blanco repudió «la brutal represión sufrida en Mendoza por quienes se manifiestan en defensa del agua contra la megaminería contaminante», y afirmó que «el gobernador Rodolfo Suárez aprobó la ley 7722 con la colaboración de los votos del peronismo«.

“Las mineras festejan que radicales y peronistas le garantizaron con represión sus negocios. Que Alberto Fernández les bajó las retenciones al 8 %, engrosando sus negocios. Y en Mendoza sellaron un pacto de saqueo y contaminación modificando la ley 7722, y habilitando el uso de productos químicos como el cianuro y el ácido sulfúrico en la explotación minera, y por lo tanto la contaminación de los ríos» dijo el legislador neuquino.

Destacó que «la izquierda votó en contra del proyecto en la Legislatura mendocina y estuvo presente movilizándose en las calles, con Nicolás del Caño y referentes locales». 

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia