Varios focos de incendio en la región por las tormentas eléctricas

Arrancó bastante complicado el año para los Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de varias de las localidades cercanas a nuestra ciudad. Es que la tormenta eléctrica o tormenta «seca» como se le suele llamar, por la gran actividad eléctrica, con la que comenzó este año, encendió numerosos focos incendiarios en varios sectores de la región.

Foto: Captura Vídeo Junín 24 hs

Al menos las autoridades contabilizaron cinco focos que intranquilizan debido a la magnitud de los mismos. Los más complicados ocurrían en el Lote 39 de Corporación Forestal Neuquina (Corfone), en cercanías a Aluminé, donde hay una plantación de tres mil hectáreas.

Foto: Captura Vídeo Junín 24 hs

«Por ahora no afecta a las araucarias. Estamos esperanzados en que llueva porque hay personal que está arribando al lugar, que es de difícil acceso porque es alta cordillera», expresó Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente.

El segundo frente más complicado, principalmente por la dificultad de acceso, es en la zona de la estancia Santa Isabel, próximo a El Salitral ubicado en la Ruta Nacional 40, entre Junín de los Andes y Zapala. En este caso se trata de pastizales.

Foto: Captura Vídeo Junín 24 hs

«El pronóstico brindado por la AIC anuncia chaparrones para la tarde noche de este domingo», indicó Lara. Justamente el trabajo mancomunado de los brigadistas y el aporte de la lluvia permitió controlar el foco que se registraba en la zona de Moquehue.

Foto: Captura Vídeo Junín 24 hs

En proximidades a Junín de los Andes, en tanto, se registraban otros dos incendios forestales. En el paraje El Contra y en Huechulafquen. Allí trabajaban un avión hidrante y un helicóptero pero las malas condiciones climáticas, por la actividad eléctrica, interrumpieron esos labores.

Alrededor de 150 brigadistas, bomberos y equipos de apoyo se encuentran trabajando a destajo para sofocar las llamas.

Deja un comentario