Por los fuertes vientos hubo caída de árboles en nuestra ciudad y en Junín de los Andes

Los intensos vientos registrados en las últimas horas en gran parte de la región trajeron aparejados algunos inconvenientes, como lo fue la caída de árboles, sectores sin energía eléctrica y explosiones en líneas de baja y media tensión.

En el sector de las calles 3 de Caballería y Weber, más precisamente en el pasaje Sosiego, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la calzada, producto del fuerte viento reinante. Santiago Olave, gerente de Distribución a cargo del EPEN, explicó que se trabajó intensamente en solucionar el problema.

El funcionario detalló que estaban preparados para afrontar este fenómeno climático que el miércoles registró ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora en el centro de la provincia. “El viento fue muy fuerte, tuvimos en casi toda la provincia problemas normales en este tipo de eventos como ramas en líneas, cortes de conductores y algunos postes caídos», indicó.

Durante la madrugada, además cayeron ramas de gran porte sobre una línea de media tensión. Esto provocó que en el sector de las calles 3 de Caballería, Tte. Pérez, Weber, Elordi y hasta calle Rivadavia, el suministro eléctrico se mantenga suspendido. Cerca de las 8 de la mañana de este jueves, el inconveniente fue solucionado en algunos sectores, mientras que en otros se espera que antes del mediodía se solucione.

JUNIN AFECTADO POR FUERTES RÁFAGAS

Con ráfagas que alcanzaron los 80 km/h, Junín de los Andes también sufrió los fuertes vientos que provocaron numerosas caídas de árboles en la ciudad.

Norberto Ocares, Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes, expresó que: «Hoy se registraron ráfagas de 80 km/h y tuvimos problemas con árboles caídos y ramas que cayeron sobre el tendido eléctrico pero no afectaron el servicio, tampoco se registraron voladuras de techos ni daños materiales en casas, comercios o autos».

El funcionario afirmó que Defensa Civil se encuentra en estado de alerta junto con una cuadrilla del municipio, que cuenta con elevador y motosierras, y la guardia de bomberos.

Según el pronóstico para la zona, esperan que los fuertes vientos disminuyan para la noche del jueves.

La administración del Parque Nacional Lanín mantiene cerrados los senderos hasta que pase el temporal de viento y los concesionarios de los camping de la zona del Lago Huechulafquen controlan que las áreas de acampe no presenten árboles con peligro de caída.

Deja un comentario