Para los días de calor las playas del Lácar son una gran opción

Este fin de semana turistas y residentes se volcaron de lleno a las playas de la región para disfrutar de un descanso inmersos en la naturaleza. Y Catritre y Lolén fueron nuevamente elegidas por muchos habitantes de San Martín de los Andes, y visitantes, porque, entre otras cosas, están a sólo 5 kilómetros de la ciudad.

Para ingresar con vehículo a ambos lugares se cobra, a modo de estacionamiento, $100, tarifa única. Luego, están las opciones de hacer uso de fogón, o de acampar, lo que se paga aparte. Y en cualquiera de las opciones que elijan, se podrá contar con servicios de baños, proveeduría y bar, así como adquirir algunas cosas ricas para el mate, como unas recién salidas tortas fritas.

Rincones con sol y sombra. Playitas más alejadas, para los que son habitués por ejemplo de Lolén y les gusta ir un poquito más allá. Hermosas vistas a la cordillera. Y un lago Lácar que se presenta irresistible para nadar un rato y refrescarse.

Son muchos los que van en familia o con amigos a pasar la tarde. Pero si uno va desde la mañana o se queda a disfrutar del tardío atardecer, puede encontrar momentos casi de soledad. También están los que quieren algo de aventura y salen con el kayak a remar un poquito por allí, tal vez yendo hacia Quila Quina para mirar de abajo al imponente Cerro Abanico.

Catritre y Lolén. Dos excelentes opciones, acá nomás y una al lado de la otra. Un escapada una tarde de verano o unos días largos de acampe y fogón. Alternativas de un hermoso verano en San Martín de los Andes.

error: Contenido protegido ante copia