Los estatales provinciales cobrarán más de un 10% por el IPC trimestral

Con los datos conocidos en la jornada de este miércoles, los empleados estatales neuquinos podrían percibir en el sueldo de enero que cobren en febrero un incremento del 12,4%.

La información aún no es oficial pero el calculo se saca de acuerdo un cálculo comparativo, como ha sucedido en trimestres anteriores. Falta la confirmación de esta cifra por parte de los gremios neuquinos y el gobierno provincial.

El último incremento salarial para los estatales, sen septiembre pasado, había sido del 14 % promedio mientras que en julio -con el segundo trimestre del año- había redondeado el 9%.

«Para nosotros ha sido un acuerdo que nos permite no perder en relación salario-inflación, creemos que es un mecanismo que nos sirve a las dos partes porque da previsión en el tiempo», manifestó el titular del gremio ATE, Carlos Quintriqueo.

En tanto el titular del gremio ATEN, Marcelo Guagliardo, consideró en las redes que «con la peor inflación de los últimos 30 años, nuestra lucha nos permitió llegar al 55,5% acumulado durante el 2019». Tras calificarlo como «un logro», sostuvo que «nuestra clausula automática nos permitió cubrirnos de la inflación que generaron los especuladores de siempre».

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia