De locos: Intentaban pasar por el puente La Rinconada en doble mano y generaron colas interminables (Vídeo)

Ocurrió este viernes sobre el puente La Rinconada que como se sabe solo consta de una mano. El puente, que ya tiene numerosos anuncios de que retomarán las obras para realizar uno nuevo en el mismo sector, fue escenario de la locura por intentar pasar por el mismo de los automovilistas que llegan a nuestra región.

Automovilistas que se encontraron con una cola interminable de varias cuadras en el lugar, grabaron lo que sucedía. «Quieren pasar todos juntos por un puente de una sola mano», explicó la mujer que grabó el momento.

En el vídeo se ve como quedaron «atascados» en la mitad del puente porque se metieron igual a cruzar cuando de la mano contrario un camión de gran porte ya venía circulando por el mismo. Esto trajo unos cuantos minutos de demora y espera hasta lograr descongestionar el paso. Pero además de la demora, el peligro que genera que una gran cantidad de vehículos de gran porte se encuentren arriba de un puente con claras muestras de defectos estructurales.

Cabe recordar que el puente sobre el Rio Collón Cura (RN 40), que lleva más de 8 años de licitado, con la construcción paralizada y un litigio de por medio. Mientras la indefinición continúa, para cruzar el río se sigue utilizando de manera intensiva un antiguo puente de una mano que padece una severa destrucción estructural en su banda de rodamiento y requiere solución urgente y definitiva.

Esta postergada obra vial, que la región reclama desde hace casi 2 décadas, debería completarse de manera inmediata ya que es de vital importancia para el tránsito de cargas y vehículos entre el valle y la zona de los lagos cordilleranos, que se ha intensificado a tal punto que la “mano única” de esta pasarela es obsoleta para el desarrollo de la región y además es absolutamente inadecuado para la envergadura de camiones de carga y micros de larga distancia.

2 Comments on De locos: Intentaban pasar por el puente La Rinconada en doble mano y generaron colas interminables (Vídeo)

  1. Bienvenidos a Somalia o Peronia , mas o menos los mismo

  2. Otra mas de los turistas, son lamentable, la verdad somos una ciudad turistica pero mas de una vez te llevan a pensar, por favor no vengan mas

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia