UOCRA debió apelar a la AFIP para que los trabajadores del sector cobren sus sueldos con valores reales

«La situación ya no se puede esconder más. Desde hace meses venimos reclamando para que los trabajadores del sector de la construcción puedan percibir los sueldos correspondientes como debe ser. Lo hicimos en varias oportunidades en la subsecretaría de Trabajo pero las irregularidades continúan», expresó Guillermo Olarán, delegado regional de Zona Sur.

Foto: RSM

Olarán explicó que existen varios motivos por los cuales a los trabajadores se los viene perjudicando de manera sistemática respecto a sus haberes. Por un lado por la situación que se encuentra el país en materia económica y la falta de empleo y por el otro la viveza de aquellas empresas que aprovechando del desconocimiento de los trabajadores les liquidan un 50% en negro.

«Con este tipo de actitudes fomentan la precarización laboral y perjudican claramente al trabajador ya que los aportes que realizan son de menor valor y por ende sus jubilaciones serán menores», añadió Olarán.

«A principio de mes, cansados ya de esta realidad, nos presentamos ante AFIP para que colaboren en las inspecciones realizadas a las empresas y los respectivos controles de documentación a fin de encontrar a las empresas que buscan perjudicar al trabajador», indicó el delegado.

El 6 de febrero la UOCRA envió una carta manifestando esto que comenta Olarán a la espera de que no solo AFIP trabaje para encontrar una solución, sino que la subsecretaría de Trabajo realice su labor evitando la situación que existe por estos tiempos.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo