Pilar Sordó se presentará por primera vez en San Martín de los Andes

El 16 de marzo la psicóloga, escritora y conferencista chilena presentará su nueva conferencia: “Mujeres de hoy”.

“Los desafíos por la equidad son muchos dentro del ámbito público, ya sea por los sueldos, seguros sociales y jubilación entre tantos otros. El modelo patriarcal dañó a hombres y mujeres, y todos y todas tenemos cosas que aprender”, plantea la autora.

“Cada vez que veo una marcha de mujeres, que marchan por todas y por todos, me pregunto cómo llegará ese mensaje a una mujer común y corriente que está lejos de esa realidad”, se interroga Sordó.

“Está investigación muestra los desafíos internos, privados y públicos hombres y mujeres debemos incorporar para generar un sistema más igualitario y participativo desde todos los lugares”.

“Es importante desde lo femenino, cambiar la relación con el cuerpo, desarrollar pareja interna y conocer esos enemigos que nos impiden crecer”. Sordó ha escrito múltiples libros al respecto, como Lecciones de seducción (2010), Educar para sentir, sentir para educar (2017) y La libertad de ser quien soy (2019), entre otros.

La psicóloga ha desarrollado numerosas investigaciones en talleres en colegios y hospitales. Es de esa experiencia que luego se plantearían las líneas de sus primeros libros y charlas con los que salta a la fama. Sus obras están expresadas en un lenguaje sencillo, utilizando sus propias experiencias para conducir investigaciones, analizarlas y construir conclusiones.

“Es fundamental entender que el espacio público es compartido y ya no le pertenece a los hombres, que las formas de conquista cambiaron y que hay que desexualizar la relación hombre-mujer donde no hay consenso y dejar el erotismo para cuando haya consenso entre otras cosas”.

“Mujeres de hoy nos invita, a la luz de la investigación, a reflejar los desafíos que tenemos todos y trasformar este mundo en un lugar más pacifico e igualitario entre todos”.

La conferencia “Mujeres de hoy” tendrá solo una presentación en la localidad. Será el 16 de marzo, en el Chango Soria. Las entradas son anticipadas y numeradas y se pueden conseguir en Palacio Studio Diskería, en Avenida San Martín 962, local 2.

error: Contenido protegido ante copia