El CDI “Semillitas” abrirá un turno tarde con 24 nuevas vacantes

El Centro de Desarrollo Infantil “Semillitas” que funciona en el centro de la ciudad cubrirá 24 nuevas vacantes para niños de 2 y 3 años en el turno de 16 a 18:30 hs. Según la información suministrada por la municipalidad, se trata de una prueba piloto a partir de la gran demanda. El objetivo general es ofrecer un espacio de educación integral con la idea de ampliar la cobertura dando respuesta a la demanda actual de la localidad.

Durante el año 2019, 321 niños fueron inscriptos en los Centros de Desarrollo Infantil de la localidad y no obtuvieron su vacante. De ellos, 116 se encontraban en el casco céntrico de la localidad y zonas aledañas.

La secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita indicó que “la idea surgió de una propuesta que nos elevaron los profesionales que trabajan en la Subsecretaria de Infancias, a través de su subsecretario, Nicolás Escobar” y agregó que “contar con el acompañamiento del intendente en estas decisiones es muy importante y demuestra la predisposición de ésta gestión para temas tan sensibles como la primera infancia”.

Las nuevos ingresos a cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos se realizarán por sorteo.

Advertisements
error: Contenido protegido ante copia