Eventos suspendidos: Patagonia Run, Fiesta de la Cerveza Artesanal, Mujeres Corren, Jornada de Cannabis Medicinal, shows de música y Patagonia Art Fest, Pascuas de Chocolate, entre otros

A raíz de la emergencia sanitaria decretada por la propagación del Coronavirus, gran parte de los eventos culturales y deportivos programados para las próximas semanas se han visto suspendidos o postergados para dentro de varios meses.

Este es el caso no solo de eventos deportivos, como son la Patagonia Run, Mujeres Corren, partidos de fútbol y de rugby, sino también eventos culturales como la Fiesta de la Cerveza Artesanal, los espectáculos teatrales y musicales del Teatro Piccolo, la Jornada de Cannabis Medicinal, las Pascuas de Chocolate y el Patagonia Art Fest. Hasta ahora, las actividades del Centro Cultural Cotesma y los pequeños recitales que estaban previstos en bares de la localidad no fueron suspendidos.

El intendente Carlos Saloniti, siguiendo las determinaciones tomadas por el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén y en línea con las recomendaciones avaladas por la Organización Mundial de la Salud para el Coronavirus, firmó el miércoles el decreto 750/2020, en el que adhiere en todos sus términos a la Resolución Nº 0346/20 del Ministerio de Salud provincial.

Foto: Leo Casanova – RSM

La medida establece que se reprogramen “en forma transitoria en el ámbito del ejido Municipal de San Martín de los Andes aquellos eventos de concurrencia masiva organizados por el sector público y/o privado, que pudieran convocar participantes provenientes de zonas con transmisión local sostenida de coronavirus”, extendiendo la medida “también a eventos locales, ya sean deportivos, religiosos, sociales y culturales”, como por ejemplo la Fiesta de la Cerveza (San Martín de los Andes Patio Cervecero), Patagonia Run, Mujeres Corren y otros.

Es importante destacar que los eventos masivos “pueden amplificar y propagar enfermedades infecciosas, enfermedades respiratorias tales como la Gripe y el COVID-19 entre otras y todas estas se han asociado con concentraciones multitudinarias de personas”. En este sentido, “se hace necesario reprogramar eventos que sean de tipo multitudinario, con el objeto de prevenir propagación de contagios masivos”.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia