Aunque con mayor consumo, hay prácticamente un normal abastecimiento en los supermercados de la ciudad

Desde el mediodía y hasta la tarde de este domingo circularon en las redes sociales y a través de grupos de wathsapp una serie de fotos y videos que mostraban góndolas de supermercados vacíos. Algunas de ellas de la sucursal de La Anónima de la Vega de San Martín de los Andes. Sin embargo esas imágenes son un recorte de la realidad, una mirada parcial de un espacio del supermercado a una hora determinada.

Periodistas de este diario recorrieron este domingo a las 16 horas los supermercados La Anónima y Todo, del centro y de la Vega, y  se encontraron con un abastecimiento prácticamente normal. La Cooperativa Obrera, que si bien estaba cerrada el domingo en ese horario, dejaba ver sus góndolas completas.

Una de las encargadas de La Anónima explicó a RSM que “estos últimos tres días tuvimos un consumo mayor del habitual y este domingo a la mañana vino mucha gente, lo que dejó momentáneamente algunas góndolas de determinados productos vacías. Pero estamos reponiendo y esperamos un camión que llega esta tarde y que nos abastece con normalidad”.

En las góndolas había productos alimenticios, desde lácteos, carnes, cereales, frutas y verduras, hasta productos de limpieza. Algunos fideos y otros artículos de precios cuidados se acabaron el domingo al mediodía en uno de los supermercados, al igual que el alcohol en gel, cosa que también ha sucedido en distintas farmacias.

Se recomienda asistir con tranquilidad a realizar las distintas compras, sin acompañamiento de otros integrantes de la familia, para no generar aglomeraciones y continuar con las medidas de prevención y cuidado que se están difundiendo: lavado de manos, toser sobre el codo, no llevarse la mano a la cara, quedarse en casa si está enfermo, entre otras.

Fotos viralizadas

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo