Mascotas: cómo manejar las salidas según pautas oficiales

La Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Sustentable, alineada a las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Ambiente de la Nación, dispuso las siguientes pautas de manejo de mascotas, hasta tanto dure el estado de emergencia:

-Al salir del domicilio la mascota debe salir con correa y se debe llevar lavandina, que debe ser rociada sobre los lugares donde orine el perro. Lo mismo se debe hacer sobre el lugar donde defecó el animal, una vez que se levantaron las heces y se colocaron dentro de una bolsa (Art. 5 Ordza.Nº12054)

-Durante el paseo, que no podrá exceder de 200 metros del domicilio, se deben guardar las medidas de distanciamiento social preventivo, más de un metro y medio, y respetar las pautas de higiene recomendadas para las personas.

-Al regresar a los domicilios será necesario desinfectar las patas de las mascotas y luego lavarse bien las manos, durante más de 20 segundos, y cambiarse la ropa que se utilizó para la salida.

-Por último, se recomienda que los horarios de salida sean dentro de los establecidos por la norma de aislamiento con preferencia en los momentos en que la circulación de personas sea menor.

En caso de incumplimiento, se considerarán como “muy graves” las faltas, sancionándose las mismas bajo lo establecido en el artículo 39 de la Ordenanza Nº 12054, en virtud de la puesta en peligro, aunque sea de forma genérica, de la salud o la seguridad de las personas.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo