Juan Cabrera, realizó denuncia penal para conocer quién viralizó información confidencial del Hospital

Ni bien se conoció la confirmación de la primera paciente que contrajo coronavirus y que lamentablemente falleció en las última horas en nuestra ciudad, se viralizó por las redes sociales un documento interno del Hospital Ramón Carrillo que contenía datos privados de la mujer, su círculo familiar y de quienes tuvieron contacto con la misma.

Al consultarle en su momento al director del nosocomio local, Juan Cabrera, expresó su máxima indignación que días más tarde lo tradujo en una denuncia penal para que la Justicia determine quién viralizó esa información que tenía carácter confidencial

La Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.

En las últimas horas se conoció que el fiscal Maximiliano Bagnat ya comenzó a tomar algunas medidas para dar con el autor de la viralización del mensaje que circuló en la mayoría de los teléfonos de los vecinos de San Martín de los Andes. El mismo tenía formato de PDF y además contaba con el logo oficial del Hospital Ramón Carrillo.

Por esto autorización judicial mediante, se secuestraron todos los teléfonos celulares de los profesionales que participan en el Comité. Cabrera expresó a RSM que la medida se tomó para determinar la autoría de quién divulgó la información confidencial violando la ley.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo