Clausuraron una obra local donde habían nueve obreros hacinados que habían violado el aislamiento

Este martes personal de la UOCRA local se acercó hasta la obra en construcción sobre la Avenida San Martín al 820, donde funcionaba hace tiempo el restaurante Peperone. Allí, se inspeccionó la obra a cargo de una empresa de Bariloche que lleva adelante el Ingeniero Juan Carlos Vivo y está dirigida por el arquitecto local, Elvio Rocchia.

Al realizar la inspección, se pudo constatar que dentro de la obra vivían 9 obreros oriundos de la ciudad de San Carlos de Bariloche que habían llegado a la localidad el pasado día sábado. Al consultarles sobre su llegada a la ciudad, para conocer qué controles se violaron, explicaron que lo habían hecho desde Junín de los Andes, dado que no podían pasar por Villa La Angostura.

Los obreros estaban viviendo completamente hacinados en condiciones «desastrosas», manifestaron desde UOCRA. «Dormían en colchones todos juntos en condiciones muy deplorables», manifestaron desde el gremio.

Cabe señalar que la obra se encuentra con las habilitaciones correspondientes por el municipio, pero no para que se lleve adelante una obra con las condiciones en las que hacen trabajar a los obreros.

Rápidamente se dio intervención a la secretaría de Planeamiento local, donde se hicieron presentes, Santiago Rojas y Alicia Pianelli y tras realizar las actuaciones correspondientes se procedió a la clausura de la obra. Cabe señalar que ni los empleados, ni los responsables de la obra en construcción contaban con algún permiso para que los obreros vivan en ese lugar, sin ningún tipo de condiciones de higiene y seguridad.

Luego de confirmar la clausura de la obra, el municipio dio intervención a la Justicia, donde la fiscalía investigará los ilícitos cometidos, desde la violación del aislamiento social, hasta cada uno de los delitos al trasladar a los obreros desde Bariloche.

El Jefe de fiscales, Fernando Rubio, confirmó la noticia, donde indicó que «se detuvieron a las 9 personas, por violación al Artículo 205 del Código Penal. Además se notificaron al titular de la obra, al Director Técnico de la obra por las actuaciones correspondientes que se hicieron. Todos los obreros debieron ser trasladados a un apart hotel donde se les proveyó el alojamiento pertinente».

Desde la inmobiliaria «Century 21» se comunicaron con este medio para dejar en claro que no tiene ningún tipo de responsabilidad en la obra. «Nos dedicamos a la comercialización de los departamentos del edificio, pero bajo ningún concepto tenemos injerencia en la obra», expresaron.

4 Comments on Clausuraron una obra local donde habían nueve obreros hacinados que habían violado el aislamiento

  1. Miguel Carlos Pini // 6 de mayo de 2020 en 08:50 // Responder

    Tod bárbaro….pero, quién paga el apart hotel????……….

  2. 90 % de la nota es mentira lamentablemente , el constructor los mudó a 2 cabañas a su cargo , están todas las autorizaciones nadie entró ilegal nadie violó la cuarentena no se movieron de la obra y es más el hospital los revisó y extendió una nota q no era necesaria, amarillismo vende ..,,

    • Buen día, a juzgar por la seguridad con la que emite la acusación de que la nota es mentira, sería muy bueno poder contar con copias de las autorizaciones. Nosotros tenemos la información de que en un primer momento solo se les preguntó a los obreros en qué situación de salud se encontraban, sin siquiera tomarles la temperatura. Si las personas tenían autorizaciones, por qué el fiscal Rubio tomó la determinación de detenerlos. Por otro lado, estaban hacinados o no? El teléfono del diario es 2944143110, podés comunicarte con nosotros allí.

  3. Se llevan presos a los trabajadores… bue… y el «Vivo» del arquitecto?

Deja un comentario