Gutiérrez conversó con Lammens sobre políticas turísticas y deportivas

Ayer, el gobernador le transmitió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación el plan de Neuquén en la cuarentena administrada. Lammens adelantó los aportes que se harán desde Nación para ambos sectores.

Por teleconferencia, el mandatario provincial transmitió el plan de Neuquén en la cuarentena administrada, el Plan Secuencial de Actividades Económicas y el Plan Gradual de Salidas Recreativas.

Por su parte, el ministro nacional adelantó que se pondrán a disposición para el sector turístico distintas líneas de financiamiento y ayuda a prestadores por 4.500 millones de pesos en todo el país.

Informó que la Argentina contará con 2.800 millones de pesos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 100 millones de pesos del Fondetur y 1.400 millones de pesos del Impuesto País destinados a obras de desarrollo turístico.

Por otra parte, los clubes de Neuquén tendrán asistencia financiera para poder sobrellevar los efectos de la pandemia. El beneficio de Nación consiste en dos millones de pesos, unos 60 mil pesos para cada entidad. El monto será distribuido en 33 instituciones de todo el territorio provincial.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia