Comenzó el tratamiento de la Emergencia Turística en la comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura

En el día de ayer, la Comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura Provincial, presidida por el diputado Darío Peralta, comenzó a tratar el proyecto presentado por el diputado Luis Aquín por el que se declara la Emergencia Turística. Esta iniciativa busca generar un apoyo al sector turístico a partir de acciones concretas.

Para ello contempla la Prórroga del vencimiento del pago de los impuestos provinciales, la extensión de planes de regularización tributaria, el otorgamiento de líneas de crédito en condiciones diferenciales con bonificación de tasas de interés, la implementación de subsidios para las tarifas vigentes de servicios públicos y la eliminación de retenciones y percepciones impositivas.

La iniciativa tomó estado parlamentario en la sesión de la semana pasada, a través de una moción de preferencia pedida por el diputado Aquín, para que ingresara inmediatamente a la comisión. Sin embargo este pedido fue rechazado por el oficialismo.

Igualmente, el diputado Peralta, como presidente de la Comisión incorporó el tema para iniciar su tratamiento. “No entiendo por qué no se aprobó la moción de preferencia. Para nosotros es un tema importante por eso decidimos darle prioridad después de hablarlo con Luis (Aquín)”, expresó el legislador del Frente de Todos en diálogo con RSM.

Por su parte, Luis Aquín de Juntos por el Cambio explicó a este medio: “siendo de San Martín de los Andes puedo entender completamente la situación por la que estamos pasando y las necesidades del sector. Tenemos como antecedentes las normas dictadas durante las situaciones de la ceniza, y en esos momentos la actitud del gobierno fue poner en marcha los artículos de la ley”.

Como siguiente paso, la Comisión citó y pidió opinión a las cámaras del sector junto a los municipios de las zona sur de la provincia para que den cuenta de la situación que se atraviesa a nivel turístico. “El propósito es que los legisladores del oficialismo vean la realidad que están viviendo sus intendentes” indicó Peralta. También se estaba definiendo la convocatoria a las entidades que nuclee a los trabajadores.

Asimismo, el legislador del Frente de Todos consideró que esta acción es parte de una política acorde a la idea de modificar la matriz productiva de la provincia. “Nosotros entendemos que el turismo y la producción de alimentos son actividades que debemos fomentar y si empezamos dejándolas de lado no vamos a ir a ningún lado.”

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia