Cinco crianceros varados fueron ubicados y asistidos tras no tener noticias de ellos después de 12 días

En las últimas horas en un importante operativo desarrollado por la Dirección Provincial de Aeronáutica, la secretaría General y Servicios Públicos, la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, y la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, junto al municipio de Tricao Malal, un grupo de cinco personas fueron ubicadas y asistidas.

Foto: Gentileza

Los trabajadores habían quedado varados en medio de la cordillera tras el temporal de nieve y viento que azotó la zona. Hacía 12 días se había perdido contacto con los crianceros, que finalmente fueron ubicados junto con sus animales en un lugar llamado “La Aleta”, ubicado antes de la Pampa Ferraina.

El intendente Jorge Gutiérrez, expresó que «se trata de dos grupos familiares que se dedican a la actividad criancera. Hace 12 días veníamos monitoreando la situación para lograr ubicarlos ya que se había perdido todo contacto, los encontramos y están en perfecto estado de salud”.

Además indicó que «los crianceros permanecerán allí hasta el día miércoles o jueves cuando comenzarán el descenso si las condiciones del tiempo lo permiten”.

Desde el gobierno provincial informaron que se definió la intervención debido a la pérdida total del contacto hace 12 días y el pronóstico de clima adverso que se mantiene para esa región.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia