Concejales aprobaron la donación del 30% de sus salarios a entidades de ayuda

En la sesión especial del día de ayer, los concejales aprobaron por unanimidad una Resolución por la que donarán el 30% de sus salarios a entidades de ayuda que trabajen dentro del ámbito de nuestra comunidad o a quien cada uno considere oportuno. En este sentido, los ediles deberá rendir ante el plenario del cuerpo el importe donado e indicando persona y/o entidad beneficiaria.

Esta Resolución surge como respuesta al pedido del Departamento Ejecutivo de acompañar el recorte de los salarios de la planta política municipal en un 30%, lo que colaboraba en las finanzas municipales. Sin embargo, el cuerpo legislativo fundamentó su decisión en un dictamen del asesor legal del Concejo Deliberante que determina que la donación de los importes es el único camino legal posible, sin la modificación de la Carta Orgánica.

La extensa fundamentación del Proyecto de Resolución entre otras cosas deja en evidencia la nulidad del decreto municipal que recorta los salarios a los funcionarios con puestos políticos, ya que es competencia sólo del Concejo Deliberante determinar las remuneración de los mismos.

Asimismo, se explica que la determinación del ejecutivo deja abierta la puerta a futuros reclamos judiciales de los montos ilegítimamente retenidos, como ya sucedió en el pasado.

También se hace nuevamente foco en el hecho de que el Departamento Ejecutivo lleva ya dos meses sin presentar los informes por escrito que este cuerpo le solicitara en reiteradas oportunidades, con el fin de esclarecer el estado de las cuentas públicas y los procedimientos por los que se erogaron partidas para el pago de premios u horas extras a empleados que cumplían funciones esenciales.

Foto: Prensa Concejo Deliberante

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia