ATEN insiste en una audiencia con Saloniti por la situación edilicia y los protocolos sanitarios

Representantes de ATEN San Martín de los Andes presentaron un nueva nota pidiendo una audiencia con el intendente municipal, Carlos Saloniti, para presentar el informe del estado edilicio ante el reciente relevamiento de los establecimientos educativos de la ciudad. Para abordar este tema, también elevaron un pedido al Concejo Deliberante solicitando el espacio de la «banca del vecino».

El día viernes 31 de julio se realizó una revisión en la EPET 12 para constatar el estado edilicio de la institución. Allí se encontraron con una importante pérdida de gas que todavía no se ha localizado, por lo que tiene cortado el suministro de gas. En estas condiciones la escuela se encuentra sin calefacción. Asimismo, se reportaron serios problemas con los techos en distintos sectores de la escuela que se llueven y se inundan por la falta de limpieza y mantenimiento de los desagües. También se observa el cielo raso dañado o con faltante de paneles, el durlock roto en muchos sectores por filtraciones, sectores eléctricos sin protección o dañados y aberturas sin cierre que no permiten la debida seguridad que debe tener toda institución.

Según lo comunicado por ATEN se busca «remarcar que sin inversión no hay posibilidad alguna de la vuelta a clases presenciales». Asimismo, se explica que «el protocolo que presentó la Ministra de Educación y Presidenta del CPE Storioni, ‘Camino a la Escuela’, es un compendio idealizado, una formalidad burocrática que nada tiene que ver con la realidad de la Escuela Pública».

El gremio docente ya había solicitado un reunión con Carlos Saloniti a principio de año pero hasta el momento no habían tenido respuesta del intendente municipal.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia