Trabajadores de la cultura se reunieron con Gustavo Santos para solicitarle respuestas ante su difícil situación

La reunión se realizó en la mañana de este lunes en la Secretaría de Cultura local. Las respuestas a las inquietudes de los trabajadores no fueron prometedoras para el sector.

“Le preguntamos cuál era el plan de contingencia que se tenía como municipalidad, cómo sería la vuelta a las actividades, cuál es el presupuesto con que cuenta la Secretaría y su destino, y cómo se iba a solucionar el tema de los talleristas que no fueron contratados, pero no hubo respuestas concretas para ninguna de nuestras preguntas”, explicó la presidenta de MuSa (Musiques de SMA) a RSM.

“Hicieron un recuento de las cosas que se hicieron desde la Secretaría, pero es claro que esto no es suficiente: la situación que estamos viviendo quienes vivimos de la cultura es terriblemente delicada”, expresó la música.

“No hubo ninguna respuesta para la situación de los talleristas. No tienen en cuenta que los talleres son una gran contención para los pibes de los barrios y que lo serían más aun en estos tiempos».

«Respecto a la vuelta a actividades no hay nada claro, los protocolos para artistas callejeros y para presentaciones en bares y restaurantes se están armando y los tienen que aprobar desde provincia y nación. Y plan de contingencia para nuestro sector no hay».

“Los recursos económicos que destinan son muy pocos. La excusa de que no se hayan hecho cosas es que no hay presupuesto, pero si es por eso falta gestión porque se anunció que habrá 38 millones destinados para cultura en la provincia”, finalizaron desde MuSa.

A la reunión asistieron varios representantes de la Asamblea de Trabajadores de las Culturas de SMA. “Vemos con preocupación que tanto los derechos culturales de nuestres vecines, como el derecho a trabajar de les trabajadores de las culturas de nuestra ciudad no están siendo garantizados”, explicaron.

La semana pasada la Asamblea hizo entrega de una nota al Concejo Deliberante solicitando la Declaración de la Emergencia Cultural, dando cuenta de la difícil situación que están atravesando los trabajadores de la cultura.

La Asamblea está constituida por: MUSA (Asociación de Musiques de SMA), Candombe Macú, Colectivo de Arte La Concuna, Piccolo teatro, Comisión Organizadora del Trabún, La Minuta Murga de Base, Editorial Las Guachas, Biblioteca Popular Ruka Trabún, Talleristas Municipales, Titeres SMA y Musicantes, orquesta latinoamericana.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia