Se confirmaron dos nuevos casos positivos en la ciudad, ¿cambia la situación epidemiológica en la ciudad?

Este viernes Zona Sanitaria IV emitió un nuevo comunicado en el que confirmó que se registran dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad. Dichos casos, tal como lo expresaron en reporte, se encontraban realizando el Aislamiento Social Preventivo y Oblogatorio (ASPO), luego de arribar de zonas donde los brotes de contagios van aumentando.

Uno de los casos es de un hombre que llegó de Neuquén el pasado 11 de agosto, que de acuerdo a la información provista, se encuentra en buen estado general en su domicilio. Quien también tiene síntomas leves de coronavirus y arribó en la misma fecha, es una mujer que vino desde Rosario y que se encuentra en su vivienda junto a su marido, a quien también le realizaron el hisopado y en las próximas horas se conocerá el resultado del mismo.

¿Cambia la situación epidemiológica en la ciudad?

No, más allá de estos dos casos, vale recordar que hasta el momento solo hubo 6 casos positivos, de los cuales 1 paciente lamentablemente falleció y el resto logró recuperarse. Ahora al ser pacientes de nuestra ciudad que arribaron en los últimos días de ciudades donde se registran varios casos, no peligran las condiciones actuales sobre las habilitaciones que desde Provincia y Nación se permitieron en las últimas semanas, como lo es el turismo micrroregional.

De igual modo, hasta tanto no se expida Provincia en el reporte nocturno, Zona Sanitaria IV no se manifestará respecto a estos nuevos contagios.

Sí, solicitan que se continúe con las precauciones de distanciamiento social, el uso de barbijos o tapabocas, la higiene de manos y superficies, como así también al cumplimiento de la cuarentena.

1 Comment on Se confirmaron dos nuevos casos positivos en la ciudad, ¿cambia la situación epidemiológica en la ciudad?

  1. Jujuy estuvo 100 días sin casos y ahora está colapsada…deberían prevenir la situación antes que se desmadre.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia