Un juez hizo lugar al habeas corpus y prohibió alojar a «detenidos y condenados» en la Comisaría de Junín

Se conoció en las últimas horas que el juez Nazareno Eulogio hizo lugar a la presentación de un habeas corpus interpuesto por los defensores públicos Bernardo Areco e Ignacio Pombo. El pedido es porque dentro de las celdas de la Comisaría 25° no están dadas las condiciones edilicias en condiciones de habitabilidad para alojar a detenidos y condenados. En las próximas horas deberán ser trasladados los internos hasta que se mejoren las condiciones de habitabilidad.

Foto: RSM

La audiencia se desarrolló el pasado 11 de agosto en la IV Circunscripción Judicial. Allí, los defensores presentaron testimonios de familiares de un interno y del propio jefe de esa comisaría. “Se pudo probar que el espacio en el que se encuentran las personas privadas de su libertad no cuenta con calefacción ni duchas, y que las comunicaciones telefónicas con los familiares se realizan una vez por semana”, se informó oficialmente.

Sobre la base de los testimonios, las partes coincidieron en que esa sede policial no es apta para alojar a personas de manera permanente, sólo para contraventores.

Dado que por la emergencia sanitaria que estamos atravesando (y de la prohibición de visitas personales) se autorizó el ingreso de un teléfono celular por parte de la familia del interno, cuyo caso motivo la presentación de la acción de habeas corpus. El teléfono «quedará bajo custodia del personal policial, para ser utilizado los días horarios que se disponga, con una frecuencia no menor a tres veces por semana, por no menos de 30 minutos cada día», dispuso.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo