Steven Williams ya está entrenando en Chapelco esperando que se habiliten las competencias

Steven Williams, el snowboardista sanmartinense, integrante del equipo argentino de Boarder Cross (actualmente, el único), comenzó los entrenamientos en nuestra ciudad, con la esperanza de poder competir en diciembre en la clasificación para los Juegos Olímpicos. En diálogo con RSM contó como está transitando el desarrollo de su actividad.

RSM: ¿Cómo fue el inicio de los entrenamientos en este contexto de pandemia?

S.W.: Por suerte hace dos meses que reabrieron los gimnasios. Con todas las precauciones que hay que tener y el distanciamiento social pudimos empezar a entrenar. Si bien en casa nunca dejé de moverme y de hacer cosas ir al gimnasio es lo óptimo para conservar el estado físico e incluso para mejorarlo.

Ahora, con la apertura del cerro estoy haciendo entrenamiento físico a la mañana temprano y de ahí me voy a la montaña a hacer unas bajadas por unas dos o tres horas en pista.

RSM: ¿Cuáles son próximas competencias posibles?

S.W.: Nosotros teníamos previstas algunas carreras en agosto y septiembre pero por la situación general se van a cancelar. En diciembre comenzaría la clasificación para los juegos olímpicos, en Europa.

RSM: ¿Cómo vas a entrenar para eso?

S.W.: Lo ideal sería entrenar con Italia porque nos ayuda a crecer en cuanto al nivel. Otros equipos también están entrenando en otras partes del mundo, inclusive en Europa y en Estados Unidos, en donde ahora es verano, también van a entrenar a glaciares.

En Argentina entreno con Maxi Cataldi y en Europa con Claudio Fabri. Acá no podemos realizar actividades específicas, debido a las condiciones de máquinas y hombres, ya que para armar una pista necesitamos de un equipo grande. En Europa se puede entrenar mejor que en ningún otro lado.

RSM: ¿Cómo viste a Chapelco con relación a las medidas de protección sanitaria?

S.W.: Se cumplen las medidas de distanciamiento en los medios de elevación y los paradores están cerrados. Si bien acá estamos más relajados no hay que descuidarse.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia