Eximen el pago de los derechos de cultivo y pastaje a pobladores de PN Nahuel Huapi, Lanín, Lago Puelo y Los Alerces

Este martes informaron las autoridades de la Administración de Parques Nacionales que exime el pago de los derechos de cultivo y pastaje a pobladores de los Parques Nacionales de Nahuel Huapi, Lanín, Lago Puelo y Los Alerces.

Desde el año 2014 se desarrollan trabajos en conjunto con los productores ganaderos orientados a mejorar el ordenamiento y manejo ganadero como una estrategia de conservación. 

En el marco de la  crisis  sanitaria  global  por  la  propagación  del  virus  conocido  como  “COVID-19”, situación  que  influye  de  manera  directa  a  los  productores-pobladores  rurales que habitan en tierras fiscales en jurisdicción de Parques Nacionales afectando sus nivel de producción, distribución y comercialización de productos, la Administración de Parques Nacionales firmó la resolución, que exime a la totalidad de las poblaciones rurales que habitan en jurisdicción de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Lago Puelo y Los Alerces del pago de los Derechos de Pastaje y de Cultivo correspondientes al año 2019.  

Es importante destacar que la condonación del canon representará una ayuda sustancial a la economía familiar de las/los pobladores- productores que  habitan  en  tierras  fiscales, situación que se encuentra vulnerada por la crisis  sanitaria  global.

Esto motivó una respuesta unificada entre las Intendencias, sus equipos técnicos; la Dirección Regional Patagonia Norte y la Dirección Nacional de Conservación; para que en conjunto fundamentaran y elaboraran esta propuesta de eximición.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia