En la reunión de Trotta y Gutiérrez se confirmó que se destinarán 32 millones de pesos para financiar obras educativas

El gobernador Omar Gutierrez se reunió este jueves por la tarde en Buenos Aires con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta para intercambiar experiencias de sistemas educativos duales en las provincias.

Tras la reunión el gobernador expresó, «es importante dialogar y encontrar acuerdos necesarios para dar los pasos que permitan el fortalecimiento de nuestro sistema educativo».

«Vamos a priorizar el diálogo con los distintos actores de la comunidad educativa. El ministro nos confirmó también el financiamiento para obras por 32 millones de pesos que servirán para realizar tareas de mantenimiento en establecimiento escolares», sostuvo Gutiérrez.

Antes del viaje el gobernador había destacado el plan Camino a la Escuela y la búsqueda de consensos “no hay posibilidad de volver a clases de manera presencial si no es con acuerdos, por eso se prioriza el diálogo con los distintos actores del quehacer cotidiano y también ahora con Nación”, había afirmado.

El plan de retorno a la escuela “presenta la categorización de todas nuestras escuelas de acuerdo a los distintos riesgos, los municipios donde nunca se manifestó el virus, y también considerando el clima en la Patagonia”, había expresado el gobernador.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia