Cipolletti ya no tiene camas de terapia intensiva; ahora priorizan a quien darle un respirador

Lo venían anunciando las autoridades sanitarias rionegrinas desde hace días. En Cipolletti, a tan solo 440 kilómetros de nuestra ciudad, la situación por la pandemia del virus COVID-19 es muy crítica. A medida que los contagios siguen aumentando en algunas localidades rionegrinas, los hospitales ya no cuentan con camas de terapia intensiva para asistir a las personas enfermas.

Este sábado la situación tomó conocimiento público a raíz del reclamo de un vecino de Fernández Oro de 80 años, que se encuentra en grave estado de salud y que debió ser derivado al hospital de Cipolletti porque su situación sanitaria.

Quedó internado con oxígeno pero sin respirador porque el centro de salud no tiene más capacidad. La situación que se venía alertando desde hace varios días llegó, explicaron fuentes del servicio hospitalario a medios regionales. Aseguran que en la ciudad hay muchos pacientes que necesitan atención pero el sistema de salud está colapsado.

La situación es preocupante de verdad. El hospital de Cipolletti no cuenta con más lugar y se dará prioridad a otras personas. Cabe mencionar que la directora del hospital, Claudia Muñoz, mencionó que existe la posibilidad de trasladar al paciente a Viedma.

“Es posible que haya un traslado a Viedma sino conseguimos la cama acá. Como lo hemos dichos desde un principio no todo paciente puede soportar un respirador, ni tampoco significa que el respirador le salve la vida, pero estamos buscando la cama. Nosotros hablamos con la familia sobre esta situación”, dijo Muñoz.

En el hospital cipoleño, son 14 las camas que hay de terapia intensiva, las cuales 10 pertenecen a casos de coronavirus. Mientras tanto este domingo en el parte diario se registraron 11 personas fallecidas.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia