Reunión entre los intendentes de la micro región sur con vistas al turismo de verano

Foto: Gentileza La Angostura Digital

En el día de ayer, se reunieron en la ciudad de Villa La Angostura el intendente de esa localidad, Fabio Stefani; los mandatarios de Junín de los Andes, Carlos Corazini; de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Omar Torres. De la reunión participaron también de manera virtual el gobernador, Omar Gutiérrez y la ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo.

El objetivo fue trabajar en una estrategia turística para fortalecer la micro región sur de cara a la temporada estival. En este sentido, buscan normalizar un vínculo con acuerdos específicos para la circulación entre las ciudades y los puestos de control en los accesos a la zona.

Asimismo se evalúan distintas posibilidades de ingreso de turistas que permitan conservar el status sanitario de las ciudades: todas están en fase 5 sin transmisión comunitaria de Coronavirus. Entre ellas se evalúa la posibilidad de exigir resultados negativos de hisopados a los turistas. Sin embargo, aún se están debatiendo las alternativas para considerar las más apropiadas.

Esta es la segunda reunión entre los mandatarios, y el objetivo es llegar al verano habiendo considerado las mejores opciones y estableciendo un criterio sanitario común para el ingreso de turistas.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia