Trasladaron a un paciente de Cutral Co que contrajo el virus COVID-19 a la Clínica Chapelco

El traslado se realizó en la tarde de este martes desde Zona Sanitaria V, más precisamente desde la ciudad de Cutral Co, donde un paciente que contrajo coronavirus arribó a la Clínica Chapelco de nuestra localidad.

El estado de salud del paciente, según trascendió, sería bastante complejo. De hecho, ni bien arribó la ambulancia al Puesto de Control de la ciudad de Junín de los Andes, se programó un operativo para que el oxígeno con el que se asistía al paciente, pueda abastecerlo hasta arribar a la clínica del barrio Nahuilén.

En comunicación con el Dr. Juan Cabrera, referente de Zona Sanitaria IV, explicó a RSM que el motivo del traslado hacia nuestra ciudad es en el «mismo contexto que el caso anterior de la paciente que arribó de la ciudad de Zapala días atrás. Se consulta dónde hay camas para trasladar y se decide adónde se hace el traslado».

Cabe señalar que la paciente la paciente de Zapala trasladada el pasado miércoles a la Clínica Chapelco fue «para descomprimir el trabajo del equipo médico de dicha ciudad», había manifestado en aquella oportunidad Cabrera.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo