Las chocolaterías le ponen amor y sabor a la pandemia

Desde hace unos cincuenta años, o apenas desde hace unos meses, en San Martín de los Andes y en toda la región, se realiza chocolate de manera artesanal, con pasión y amor, todos los días, inundando de sabor estos días de pandemia, que se hacen así un poco más llevaderos.

Y vale la pena pasarlos a visitar y probar algunas de sus novedades en estos días para celebrar así, junto a ellos, el Día Internacional del Chocolate, que se festeja en el mundo cada 13 de septiembre, en conmemoración a la fecha de nacimiento de Roald Dahl, el autor de la novela “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

En San Martín de los Andes el chocolate es un producto tan importante que le da identidad al pueblo y que contiene dos grandes eventos: la Fiesta Provincial del Chocolate Neuquino y Pascua de Chocolate. Este año, además, fueron los pioneros de los envíos a domicilio para que en plena cuarentena los chicos y chicas de la ciudad pudieran tener su huevo de Pascua.

Como se escribe al inicio de esta nota, con mucha historia o nuevitos, locales o regionales, con especialidad en chocolate blanco o negro, amargos, semiamargos, en barra o en rama, con leche o con frutos -cada uno con su identidad-, emprendimientos como Mamusia, La Vieja Aldea, Richie Patagonia, Amoramora, Pata Negra, Mamuschska, Del Turista, Abolengo, Agustín, Charlot, Dulces Creaciones o Familia Greco, le dan dulzura a la ciudad, generan trabajo y permiten que quienes nos visitan se lleven algo nuestro para compartir a su regreso.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia