El Parque Nacional Lanín realizó el seguimiento de su planificación operativa anual

En el marco de los nuevos lineamientos de gestión planteados por el Intendente del Parque Nacional Lanín, Gpque. Salvador Vellido se presentó el avance de la Planificación Operativa Anual (POA) 2020. Esta presentación la realizó el departamento de Planificación a cargo Virginia Gassibe, con la participación de Ariel Kappes.

El POA es la herramienta para ejecutar el plan de gestión y los planes mediante la evaluación de cumplimiento mediante indicadores de resultado. A partir de esta planificación se ordena y definen las actividades a ejecutar durante el año optimizando los recursos humanos y financieros.

Dentro de los lineamientos principales que se lleva adelante la descentralización, jerarquizando las UGDs, política, administrativa y presupuestariamente; como también lograr la seguridad legal de los pobladores rurales.

Otro de los lineamientos que atravesará toda la gestión será el fortalecimiento de la temática de genero dentro de la institución, previniendo la violencia de género y laboral.

“En la comprensión que puede conocerse y mejorarse lo que se evalúa y en un contexto inédito de pandemia global donde el parque adaptó gran parte de su trabajo al escenario actual, inclusive incorporando tareas y actividades que surgieron de manera imponderable en el marco de emergencia sanitaria actual por COVID 19, se lograron  analizar y evaluar los proyectos consignados en el POA PNL 2020 (162). De éstos, 60 responden de manera directa a los lineamientos de gestión comunicados por el Intendente del parque en el inicio de su gestión, y un 40% de ellos se encuentra entre avanzado e intermedio” dijo Virginia Gassibe, responsable del Área de Planificación del parque.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia