Santiago Rodríguez, el basquetbolista sanmartinense se recuperó de la lesión y se prepara para volver a jugar a Italia

El jugador de básquet Santiago Rodríguez, que nació en nuestra ciudad y comenzó su carrera deportiva en Los Zorros del Club Lacar, se recupera de una compleja lesión que le hizo dejar Italia para volver a San Martín de los Andes. Santiago se quebró el isquion (hueso que forma parte del esqueleto de la pelvis) mientras cumplía su sueño de jugar en Italia, en marzo de este año, cuando al pandemia hacía colapsar los hospitales de ese país.

Postrado como estaba, viajó a la Argentina porque no tenía posibilidades de ser operado en Italia, pero cuando le hicieron estudios acá le comunicaron que se podía recuperar sin una intervención. En una entrevista que le realizaron en Radio Nacional, Santiago contó que al principio los doctores le dijeron que iba a tener que estar mucho tiempo sin jugar al básquet pero después de una rápida recuperación ya está listo para volver a Europa. Fue contratado por un club de la ciudad italiana de Bari.

Santiago jugó en el básquet local y regional, y después de una destacada actuación en Deportivo Español de Plottier, a mediados del 2019 se fue a jugar a Arezzo una pequeña ciudad al este de Toscana, donde sufrió la lesión.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia