Periodistas de la ciudad pidieron al COEM avanzar en un nuevo esquema de comunicación del Coronavirus

En la tarde de hoy, periodistas de diversas radios y diarios digitales de nuestra ciudad se reunieron con integrantes del Comité Operativo de Emergencia Municipal para modificar el sistema de información que se venía implementando hasta el momento. El encuentro fue propuesto por el grupo de comunicadores ante la situación sanitaria de la ciudad y la necesidad de llevar a la comunidad información precisa, clara y confiable.

Además de los representantes de los medios, de la reunión participaron el intendente municipal, Carlos Saloniti, el director municipal de Comunicación e Información Pública, José Luis Mozzoni y los responsables de Zona Sanitaria IV, Nestor Saenz y Juan Cabrera.

Después de una reunión extensa en la que los funcionarios escucharon las propuestas de los profesionales de la comunicación se acordó que desde el COEM local se emitirá un parte, todos los días a las 9 de la mañana con un amplio detalle de la situación sanitaria y las investigaciones de los conglomerados que se constituyen por cada nexo de contagio.

Asimismo, se expresó la necesidad de contar con un detalle de las actividades permitidas y horarios habilitados que unifique la información que se brinda al respecto. También desde los medios se pidió una conferencia de prensa en la que las autoridades puedan responder preguntas relacionadas con la situación del hospital local, personal activo y camas disponibles, así como los controles que están funcionando.

Deja un comentario