Están abiertas las inscripciones de Fortalecer cultura, el apoyo de Nación a trabajadores de la cultura

El subsidio será por tres meses por un valor de hasta $15.000 por mes. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de octubre y se realizan de forma virtual.

El apoyo es individual y no reembolsable y pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos, o extranjeros que residan legalmente en el país desde hace más de tres años.

La inscripción podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar). La Secretaría de Cultura local entregará avales, con turno previo por vía telefónica (424804), a quienes lo soliciten.

No podrán recibir el apoyo económico las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, provincial y municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual y/o se desempeñen en la docencia artística); quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios/as del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo; quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo; y personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.

Quienes hayan sido beneficiarios y beneficiarias de la beca Sostener Cultura II deberán validar su postulación con una declaración jurada ingresando a este link.

El link para las inscripciones es el siguiente.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo