El Comité de Emergencia local confirmó trece nuevos casos positivos y quince pacientes recuperados

Desde el Comité Operativo de Emergencia Municipal se informó este miércoles que durante las últimas 24 horas, desde Zona Sanitaria IV se confirmaron diez (10) nuevos casos positivos dentro del conglomerado Residencia de Adultos Mayores Modelo y otros tres (3) nuevos casos correspondientes al conglomerado Hospital Ramón Carrillo. De este modo son 79 los casos activos en la actualidad.

Paralelamente, en las últimas horas se registraron quince (15) personas recuperadas, de las cuales un alto porcentaje corresponde a personal del Hospital Ramón Carrillo.

Situación epidemiológica conglomerado Residencia Modelo:  

Se continúa trabajando en la investigación de la situación epidemiológica y luego de haberse realizado el HISOPADOS DE LA TOTALIDAD de las personas residentes y que trabajan en el lugar, se han confirmado en las últimas horas, diez (10) nuevos casos positivos dentro del conglomerado, lo que elevó el número de infectados en total dentro del lugar a 22 personas hasta el momento. Resta recibir de seis (6) hisopados.

De esos 22 activos, hay 15 residentes y 7 empleados. Se trata de todos casos leves y permanecen en la residencia.

Desde la Zona Sanitaria IV se mantiene comunicación permanente con las autoridades del lugar para trabajar en el seguimiento epidemiológico.  

Situación epidemiológica conglomerado Hospital Ramón Carrillo:

Respecto a la situación del conglomerado que se investiga dentro del nosocomio local, se informa que son tres (3) los casos nuevos, que corresponden a un (1) personal de enfermería y un (1) personal de laboratorio, y a un (1) contacto estrecho de un caso ya positivo de este conglomerado. Por otra parte, se informa que no se han registrado nuevos casos en pacientes internados.

En este contexto, desde el Hospital Ramón Carrillo se continúan tomando una serie de medidas para avanzar en la contención:   

  • Redistribución del personal
  • Se separó el trabajo por plantas: Planta Baja Covid-19/Planta Alta no Covid-19
  • Restricción de la circulación hospitalaria
  • Suspensión de actividades hospitalarias programadas
  • Se continúa con todas las medidas preventivas y el adecuado uso de los elementos de protección personal.
  • Se atienden situaciones impostergables de salud de la población y se continúa cumpliendo el rol de Hospital cabecera de los nosocomios dependientes.
  • Se continúa con la atención en los consultorios respiratorios de 8 a 16 horas. (Separando la actividad de la guardia de lo que es estrictamente respiratorio, como prevención)
  • Continúan abiertas las líneas telefónicas de 8 a 22, que se comparten al cierre del comunicado.   

INTERNACIONES (Sin cambios respecto del parte de ayer)

Respecto a las personas que se encuentran internadas en UTI en la Clínica Chapelco, hay cinco (5) pacientes en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica). (Uno (1) de ellos Covid-19 (proveniente de Villa Pehuenia) y otros cuatro (4) pacientes, internados por otras patologías/No Covid).

En el Hospital Ramón Carrillo, hay a la fecha cuatro (4) personas internadas por Covid-19. (Tres (3) de San Martín de los Andes y uno (1) de las Coloradas).

En el Hotel ISSN, en donde se alojan solamente casos leves, se encuentran a la fecha, dos (2) personas con Covid-19 positivo, realizando el aislamiento.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo