Estela de Carlotto será parte de los “Diálogos con la Comahue” este martes

Dentro del marco del mes de la Identidad, la Universidad Nacional del Comahue realizará un encuentro virtual con Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. La conversación será el martes a las 18 horas mediante Zoom y estará abierta a la comunidad.

Es sabido el vínculo que tiene Estela de Carlotto con San Martín de los Andes: ha manifestado su cariño hacia la ciudad en sus múltiples visitas y fue este lugar el elegido para que RTN (Radio y Televisión del Neuquén) filme el documental sobre la vida de Estela. Esta será una nueva oportunidad para la comunidad sanmartinense de escuchar y dialogar con una de las referentes más importantes de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia de nuestro país.

Para participar hay que inscribirse, de forma gratuita, enviando un mail a comunidad.comahue@central.uncoma.edu.ar. También se podrá ver en vivo por el canal de YouTube Comunidad Comahue.

Estela Barnes de Carlotto es dirigente argentina de Derechos Humanos y presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Laura Estela Carlotto, una de sus hijas, fue secuestrada y desaparecida en Buenos Aires, embarazada, a fines de 1977, en manos de la dictadura cívico-militar. Por relatos, pudo reconstruir que su hija había llegado a parir y que su nieto había sido apropiado y su identidad, cambiada. Lo buscó durante casi 36 años. El 5 de agosto de 2014, tras una comprobación de ADN hecha voluntariamente por el interesado, su nieto fue identificado, y se convirtió en el número 114 de la lista de nietos recuperados.

Carlotto ha recibido distintos reconocimientos por su trabajo con Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellos el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el premio Félix Houphouët-Boigny, otorgado por la Unesco.

Los “Diálogos con la Comahue” van constituyéndose como encuentros de contacto con grandes referentes nacionales de distintas áreas. Se conversó con el filósofo Darío Sztajnszrajber, la abogada Graciana Peñafort, el abogado y diplomático Rafael Bielsa, el periodista Gustavo Sylvestre, el economista y periodista económico Alfredo Zaiat, la socióloga María Pía López y la socióloga y doctora en Historia Dora Barancos. Ahora es el turno de Estela de Carlotto.

Deja un comentario