Funcionarios y empleados políticos recolectarán residuos en distintos puntos de la ciudad

Una de las campañas que realizó el actual intendente, Carlos Saloniti, antes de ser elegido por la comunidad, fue justamente la solución al tema de la basura y a la buena relación con el recurso humano, es decir, con los trabajadores municipales.

Actualmente, a casi 11 meses de haber comenzado la gestión, no solo la relación con el recurso humano municipal no es la mejor, sino que con el tema de los residuos, la situación está lejos de solucionarse. Desde el martes los empleados municipales mantienen un paro general por tiempo indeterminado por la falta de respuestas ante los reclamos salariales que mantienen desde hace varias semanas.

Es por ello que, tal como expresó el intendente allá por diciembre del 2019, quienes colaborarán con la recolección de residuos serán los mismos funcionarios y esta oportunidad, empleados monotributistas de diferentes secretarías. «Es un deber más, para todos los funcionarios – sin importar el área que ocupen – colaborar con la limpieza y el orden de la ciudad, juntando la basura que vean y separándola como corresponde”, comentó Saloniti en aquella oportunidad.

El pasado martes al conocer las medidas de fuerza que implementaron los trabajadores municipales, el municipio solicitó a la comunidad separar residuos y hacer compostaje.

De acuerdo a la información brindada por algunos de los trabajadores monotributistas, este miércoles el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, habría convocado a secretarias/os de diferentes reparticiones, empleados monotributistas de Juventud y demás áreas a colaborar con la recolección de residuos en diferentes sectores de la ciudad que se realizaría en las próximas horas.

No sería la primera vez que funcionarios realizarán labores de recolección sin las medidas de seguridad e higiene mínimas. El pasado mes en diversos vehículos oficiales y particulares salieron a juntar basura para evitar un colapso sanitario en ese sentido.

MIEMBROS DE LA JUNTA INTERNA FUERON A HABLAR CON EL GOBERNADOR AL AEROPUERTO

Mientras se desarrollaba la recorrida del gobernador Omar Gutiérrez a las obras del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, los empleados municipales se apersonaron en el lugar para intentar dialogar con el mandatario provincial, con el fin de expresarle sus reclamos dado que con el intendente no lograron llegar a un acuerdo.

Si bien no pudieron acceder a mantener una reunión con Gutiérrez, los trabajadores volvieron a hablar con Saloniti en la playa de estacionamiento del aeropuerto, quien volvió a manifestar la difícil situación económica que vive el municipio que hace imposible poder dar solución a los reclamos salariales.

3 Comments on Funcionarios y empleados políticos recolectarán residuos en distintos puntos de la ciudad

  1. Saloniti otro chanta mas de la política , pagamos fortunas en impuestos y patentes y las calles están sucias y rotas, si no podés solucionar esto que es tan basico que queda para los demás temas, en una reunión también dijiste que ibas a reducir la plantilla de poco útiles que hay en la municipalidad; que pocas bolas que tenés.

  2. Saloniti , ustedes los del MPN gobernaron toda la vida esta provincia sumamente Rica ; y en que situación lamentable que estamos ahora , dejen de robar , ustedes ganan las elecciones porque el 80% del electorado vive del estado, no se crean que son buenos y que tienen gestión, no pueden manejar ni un triciclo.

  3. ¿el intendente de San Martín de los Andes se llama Andrada?

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo