El municipio definió cuáles son los servicios esenciales que tendrán guardias mínimas

A través del Decreto Municipal 1990/20, el Municipio de San Martín de los Andes dispuso que la Administración Pública Municipal vuelve a funcionar a través de Guardias Mínimas en los servicios esenciales, con el objetivo de disminuir la circulación en la ciudad.

En la norma se establecen como servicios esenciales a los sectores de Guardas Ambientales, Inspectores de Tránsito, Organismo de Control, Recolección de Residuos, Cementerio, Bromatología, Recaudación de Rentas, Caja y Tesorería y Guardias y servicios esenciales de Desarrollo Social.   

El Decreto faculta a cada Secretario del Gabinete Municipal a organizar el cronograma de trabajo disponiendo la modalidad de Guardias Mínimas, horarios y días de actividad para su desarrollo; así como la posibilidad de trabajo remoto o teletrabajo en función de las tareas a desempeñar.

Además, todos los agentes de la administración deberán permanecer en sus domicilios durante el horario laboral bajo pena de sanciones disciplinarias.

La medida adoptada por el COEM local también será aplicada por organismos provinciales y nacionales con asiento en la localidad. Entrará en vigencia de las 00 horas de este martes 10 de noviembre de 2020.

El subsecretario de gobierno, Saul Castañeda indicó que «estas medidas se han aplicado en otras localidades y han dado resultado. Hay una gran universo de personas que asisten a la administración pública y tampoco impacta tanto en la actividad privada que es lo que estamos tratando de resguardar en situaciones como esta».

Deja un comentario