Bomberos continúan con los reclamos para recibir la partida de dinero de parte del gobierno provincial

Hace 20 días en una solicitada representando a todos los Bomberos Voluntarios de la provincia del Neuquén, instaron al gobierno provincial a que regularice la situación y además que sean tenidas en cuenta las propuestas de modificaciones a la Ley 3075 presentadas oportunamente las cuales nunca fueron respondidas.

Foto: Leo Casanova – RSM

Este pasado lunes volvieron a inundar las redes sociales explicando la situación y solicitando se regularice dicho reclamo. «Hace unos días atrás la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, tuvo que publicar una solicitada en el diario para que el Gobierno Provincial saqué el decreto de pago de la primera cuota de la ley 3075», arranca diciendo el comunicado.

«Ésta cuota debía pagarse en el mes de Junio, pero cómo poco le importa el sistema de bomberos de la provincia, el cual cubre con este servicio a toda la provincia menos las ciudades de Neuquén y Zapala, el sistema cuenta con más de 600 bomberos/as, capacitados y listos para intervenir en las más de 7000 intervenciones como las que tuvo el año 2019, sí más de 7000 veces tuvo que intervenir bomberos rescatando personas de algún accidente vehicular, apagando un incendio o en cualquier otra emergencia.
Es así que el gobierno provincial nos valora, tiene que dar según la ley 32 millones de pesos por año en dos cuotas iguales y hoy nos informaron qué de la primer cuota sólo nos van a dar $192000 a cada cuartel, el sistema de bomberos de la provincia necesita hoy para poder seguir atendiendo en las emergencias a todos los neuquinos alrededor de 100 millones y el gobierno hoy dice qué nos va a dar 32 millones, de los cuales en lo que va del año hemos recibido 0 pesos y hoy nos informaron que nos entregarían $ 192.000 a cada cuartel y el resto no sabemos.
Estamos pidiendo que se ponga en valor y se reconozca al Sistema de Emergencia de Bomberos de la provincia de NEUQUÉN. Para que puedan comparar tenemos una participación en el presupuesto provincial de 0,018%», cierra diciendo el comunicado.

Para finalizar solicitaron a todos poder seguir divulgando dicho pedido compartiendo en las redes sociales dichos petitorios.

1 Comment on Bomberos continúan con los reclamos para recibir la partida de dinero de parte del gobierno provincial

  1. Sres a la puerta del verano. Con la experiencia de los incendios en el resto del país. El gobernador vende humo con la vacunación en diciembre cuando todos saben hasta el más desinformado que es imposible de cumplir. Ahora hay una nueva ley de tierras respecto a los incendios que impide su venta. Los incendios en su mayoría intencionales . cuales son las verdaderas motivaciones de la gobernación para desfinanciar a los bomberos de la provincia?

Deja un comentario