Nuevo estreno de la Orquesta Sinfónica local: Sinfonía N° 40 de Mozart

En honor al día del fallecimiento del compositor más famoso de la historia, la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música local presentará la Sinfonía N° 40 mañana a las 21 horas.

“La Sinfonía fue grabada en 2018, en el concierto de aniversario de los 5 años de la orquesta y estaremos estrenándolo virtualmente mañana, que se cumplen 229 años de la muerte de Mozart. Este será nuestro homenaje al gran genio de la música”, explicó Paloma Nogués, directora de la orquesta.

“En su momento grabamos el concierto como parte del festejo de los 5 años de la orquesta. Hoy nos damos cuenta de lo importante que fue esa grabación, nos permitió recordar cómo es juntarnos a tocar durante este año en donde no pudimos ensayar ni hacer presentaciones. La música nos llena el alma”.

A las 20:30 horas de mañana se podrá chatear en vivo con las y los integrantes de la orquesta y a las 21 ya se estrenará el concierto.

Ya son múltiples los conciertos que se pueden encontrar en el canal de YouTube de la orquesta, en donde escuchar en alta definición las músicas interpretadas por músicas y músicos locales.

“El covid nos hizo digitalizar a la orquesta, no nos quedó otra, pero cuando se termine la pandemia continuaremos con esta forma de mostrarnos digitalmente. También la virtualidad tuvo sus regalos: hemos podido hacer una producción con músicos de la sinfónica de Neuquén que quizás en una situación normal no hubiera sido posible”, finalizó la directora.

Deja un comentario