Reunión entre representantes de ATEN y el intendente por el estado edilicio de las instituciones educativas

Durante la mañana de hoy los representantes de ATEN San Martín de los Andes, Soledad Mora y Maximiliano Nani Del Rio se reunieron con el intendente municipal, Carlos Saloniti para abordar las problemáticas educativas en nuestra ciudad. Lo representantes del gremio docente presentaron el relevamiento actualizado del estado de infraestructura, mantenimiento, seguridad e higiene de las escuelas.

Desde ATEN se palnteó la necesidad de que se revise el convenio de Mantenimiento escolar firmado por el Municipio con el Gobierno Provincial en relación al presupuesto destinado, al personal designado para las tareas y, también, sobre la autoridad de aplicación del mismo. En este sentido se insistió en la urgencia de planificar estrategias de intervención, a mediano y corto plazo, que permitan garantizar edificios escolares en condiciones para el inicio del próximo ciclo lectivo.

Según lo informado por el gremio, el intendente se comprometió a realizar una devolución sobre el presupuesto recibido y ejecutado por el municipio correspondiente al mantenimiento de escuelas.

Deja un comentario