Opciones gastronómicas para la cena de Nochebuena en San Martín de los Andes

Algunos turistas y residentes desean festejar la Nochebuena cenando afuera. Y si bien hay restaurantes que cierran por las fiestas y los que trabajan allí lo pasan en familia, hay otros que permanecen abiertos, ofreciendo menúes especiales, y manteniendo la oferta gastronómica disponible en la ciudad para los que así lo requieran. RSM comparte aquí cuatro de las propuestas para la noche de este 24 de diciembre, diversas en precios y en platos, e invita a los gastronómicos que falten, a completar la info en las redes sociales de este diario digital para beneficio de sus lectores.

Por ejemplo, Otto Resto Bar, ubicado en la esquina de Mascardi y Villegas abrirá para la cena del 24, y propone un menú completo: una recepción con tapeo regional, una entrada con vitel toné y rabas, un principal con ojo de bife relleno acompañado de papas rústicas en doble cocción asadas en crema de almendras, y un clásico Tiramisú Otto para el postre. Las bebidas libres para el consumo, sea agua, gaseosa o vino de la Bodega Zuccardi. Las reservas se hacen al 414 626 y hay opciones para vegetarianos. El valor de la tarjeta para los adultos es de $5.000 y de $2.000 para los niños.

Tijuana Resto Bar, ubicado en Villegas y Elordi,  también será de la partida, con una recepción de margarita frozzen y nachos caseros con salsas, un plato principal con tacos libres para armar con estofado de carne de res, estofado de  pollo, estofado de cordero, verduritas salteadas y salsas varias (guacamole, picante, criolla, queso fundido, frijoles, choclo, cilantro) y de postre, una ensalada de frutas con helado, mesa dulce y 1 bebida por persona. Valor por comensal $3500, mientras que para los menores de 12 años y niños $1700. Las reservas se hacen al 411 545.

Otra opción súper interesante es la de La Vieja Tasca, ubicada sobre Mariano Moreno 866. Un espacio tradicional de la gastronomía sanmartinense. Propone una entrada de sorrentinos fritos con salsa rosa y brusquetas capresse, para el plato principal presenta opciones a base de cordero, ciervo o salmón rosado, y para el postre, brownie o copas heladas. Los vinos y el espumante de esa velada serán de la Bodega del Fin del Mundo. El costo total por persona es de $5.800, mientras que para los menores es de $3.800. Las reservas se hacen al 425 460.

Finalmente, para los que deseen salir del centro y disfrutar de la gastronomía del hotel cinco estrella de la ciudad, pueden acercarse a cenar al Loi Suites Chapelco Hotel. En sus restaurantes proponen un aperitivo con pinchos y tapas, una entrada de vitel tone de peceto braseado, un principal de solomillo de cerdo con panceta, mil hojas de batata, manzana y salsa de mostaza, y de postre frutillas maceradas al malamado con helado de albahaca. Todos los platos tienen opciones para vegetarianos y serán acompañados por vinos de la bodega Zuccardi. Incluye mesa navideña, con pan dulce artesanal, turrones y confituras. El valor por persona es de $3.900 y de $1.200 para los niños. Las reservas se hacen al 410 304.

Deja un comentario